Proponen estandarizar el costo del servicio de grúas ante la SCT

Noticias | sábado 22 de febrero de 2020
Proponen estandarizar el costo del servicio de grúas ante la SCT

Proponen estandarizar el costo del servicio de grúas ante la SCT

La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agruas) llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emita un tabulador tarifario que permita estandarizar el pago justo por los servicios que ofrecen.

Mediante un comunicado, la organización detalló que fijar los precios de este servicio será benéfico para todos, pero principalmente los usuarios, pues se evitaría caer en posibles abusos.

Agruas sostuvo que el tabular de precios está listo desde 2016, pero por falta de voluntad política de las partes implicadas no se ha podido establecer la medición.

Actualmente son las propias empresas quienes fijan los precios algo que ha mermado la operatividad y expansión del sector.

“El tabulador es una herramienta electrónica que permite ayudar con todas las actividades que se dan en un salvamento de vehículo, tanto maniobras manuales como con las grúas, tiempos de espera, kilometraje, etcétera. Además, basado en las coordenadas de Google Maps, puede hacer un cálculo muy exacto en tiempo y distancia de arrastre, lo que permite transparencia en el cobro para el ciudadano”, subrayó la organización.

Fuente: El Diario NTR
iGRUAS Noticias